La alimentación en tiempos de Covid-19

A inicios del año la mayoría tenemos como propósito mejorar nuestra alimentación y hacer ejercicio con el objetivo de bajar de peso o solo ser más saludable.

En 2021 no es la excepción “comer bien” durante esta época nos ayudará a mejorar nuestra capacidad de enfrentarnos al COVID-19.

en tiempos de COVID-19

Cuando comemos aportamos a nuestro organismo las vitaminas y minerales necesarios que le permiten al sistema inmune realizar su función de manera correcta, defendernos de virus, bacterias o parásitos que provocan enfermedades.; he aquí la importancia de elegir adecuadamente los alimentos que ingerimos.

¡Qué comer en tiempos de coronavirus!

Incluir verduras en dos de tus comidas, elige principalmente las de hoja y color verde. Puedes prepararlas en ensaladas, algún guisado o incluso en jugos.

Hazte amigo de las frutas de temporada ¡los cítricos! Que contienen vitamina A, vitamina C y Hierro, tres minerales indispensables para reforzar el sistema inmunológico.

Aumenta el consumo de cereales integrales, por ejemplo tortilla, avena o arroz. Comer cereales procesados aumenta el riesgo de padecer sobrepeso y te pone en mayor riesgo de contagio.

Disminuye el consumo de sal y azúcar, ambos alimentos favorece la aparición de enfermedades que se ha demostrado padecen la mayoría de los contagiados como son hipertensión, obesidad y triglicéridos elevados.

Toma abundantes líquidos, principalmente agua purificada, té o agua de frutas naturales; con el fin de que tu cuerpo elimine más fácil y rápido los desechos a través de la orina.

Prepara los alimentos al vapor, a la plancha o utiliza muy poco aceite; evita preparaciones de comida frita.

Otras recomendaciones importantes relacionadas con la alimentación son:

Desinfecta, al llegar a casa tus compras lava usa desinfectante para las bolsas y envases. Las frutas y verduras deben ser lavadas con agua y jabón; para previamente ser desinfectadas.

Establece horarios de comida, así evitaras estar picando y comiendo de más. Además tener una rutina hace más llevadera la cuarentena en casa.

Haz del proceso una actividad familiar… incluye a tu pareja, hijos o papás en el proceso de elaboración de alimentos, poner la mesa y por supuesto comer.

No coman viendo televisión o utilizando el celular, esto hace que tu atención se enfoque en ello y dejas de lado las sensaciones motoras y placenteras que produce el comer.

Evita habar de temas negativos, incluso del COVID-19 al momento de comer; esto puede generarte emociones negativas que interfieran en el proceso de alimentación.

Comer es una actividad que hacemos día a día, la pandemia solo vino a mostrarnos la importancia de hacerlo de una manera correcta y consiente.

Seguir estas recomendaciones te permitirá mejorar tu calidad de vida, tener mejor salud pero sobre todo evitar factores de riesgo relacionados con la alimentación que se han demostrado elevan nuestra probabilidad de contagios, como son obesidad, hipertensión, disnea (dificultad respiratoria), colesterol y triglicéridos elevados.

Haz de la emoción del inicio de año y esa actitud de cambio una aliado para tener mejores hábitos alimenticios.

Recuerda complementarlo con actividades físicas (yoga, baile, caminatas) y recreativas (lecturas, juegos mentales, etc). Obteniendo un equilibro en mente y cuerpo.


Llego el momento de hacerlo bien


3 comentarios en «La alimentación en tiempos de Covid-19»

  1. May I simply say what a comfort to discover somebody who genuinely knows what they are talking about over the internet. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. More people ought to check this out and understand this side of the story. I cant believe you arent more popular because you surely possess the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *